Medidas para evitar la contaminacion del agua

 


Recuerdo que me sorprendió cuando me enteré de que sólo el uno por ciento del agua en la tierra está disponible para el consumo humano. Y debido a que las empresas de productos químicos vertidos en nuestras fuentes de agua, las personas que lanzan basura en cuerpos de agua cerca de las zonas urbanas, y la escorrentía química hacen contaminar las aguas subterráneas, la cantidad de agua potable disponible para el ser humano es rápidamente decreciente.No sólo hay menos agua potable para nosotros, la vida silvestre se están extinguiendo y los ecosistemas están siendo destruidos. Si eres tan apasionado como yo estoy a punto de hacer una diferencia, aquí están 5 medidas de prevenir la contaminación del agua en el hogar:

1. Use menos agua


Esto puede sonar simplista, pero la disminución de su consumo de agua es una de las claves para minimizar la contaminación del agua. Al reducir la cantidad de agua que utiliza, va a reducir la cantidad de agua que fluye en los sistemas de tratamiento de aguas residuales. 
Usted puede disminuir su consumo de agua en la ducha en lugar del baño, dejándola suave si es amarillo (es decir, no lave el inodoro cada vez que orine), convirtiendo el agua mientras te cepillas los dientes, y el uso de paisajismo natural por lo que no tiene que regar su césped.

2. El uso de productos ecológicos del hogar


No utilice productos de limpieza que contengan productos químicos. En su lugar, utilice productos ecológicos, como jabón biodegradable y artículos de tocador completamente naturales. Para limpiar su casa, deje de usar cloro y productos químicos de limpieza y el uso de vinagre en su lugar.

3. Aplique los pesticidas y fertilizantes naturales


El uso de pesticidas y fertilizantes químicos conduce a la contaminación del agua contaminada porque el agua se filtra a las aguas subterráneas y se escapa en las fuentes de agua cercanas. Los plaguicidas naturales que se pueden utilizar incluyen jabón insecticida y piretro. Fertilizantes naturales incluyen ceniza de madera, recortes de pasto y estiércol animal.


4. No tire basura


Evitar tirar basura en los ríos, lagos y océanos. Si usted está sintiendo realmente motivado, reunir a un grupo de amigos y miembros de la familia a limpiar la basura de la playa y cerca de otros cuerpos de agua. Asegúrese de disponer de la basura en un área de recuperación apropiado.


5. Deseche los productos tóxicos con cuidado


Asegúrese de disponer de productos tóxicos, como pinturas, solventes y ceras, en la zona apropiada. No los vierta por el desagüe. Lo mejor para evitar los productos tóxicos por completo y usar productos respetuosos del medio ambiente en su lugar.

Como usted puede ver, hay una variedad de cosas que los ciudadanos pueden hacer para prevenir la contaminación del agua. Es la responsabilidad de todos para tomar las medidas necesarias para reducir la contaminación del agua y evitar que cause más daño a nuestros ecosistemas delicados.

Personalmente, me decidí a tomar un papel activo en la prevención de la contaminación del agua. Aunque no puedo ver el impacto inmediato de mis acciones, se siente muy bien para hacer lo que está en mi poder para hacer una diferencia. Y la mejor parte es que mis amigos y familiares que me ven se sienten motivados a hacer lo mismo. Tomar medidas para poner fin a la contaminación del agua permite a los individuos y sus comunidades respectivas. 
Si desea obtener más información acerca de cómo evitar la contaminación del agua en su vida cotidiana, estad atentos. Vamos a revisar varios productos ecológicos y métodos de conservación del agua.
Medidas para evitar la contaminacion del agua 4.5 5 Edwar Bechara Recuerdo que me sorprendió cuando me enteré de que sólo el uno por ciento del agua en la tierra ...




Con la tecnología de Blogger.

Lo más leído